FANDOM

Juan Luis Loroña Arias, nació en Medellin, Colombia, el 28 de enero de 1994. Es conocido con su nombre

12205039 487871844717744 557955479 n

artístico, Maluma. Es un cantante compositor y diseñador de modas colombiano. Desde muy joven mostró su interés por el futbol y la música. Con quince años grabo su primer disco con ayuda de un tío. En 2010 asistió a clases de canto y en un año lanzo su sensillo debut, Farandulera, que se convirtió un éxito en Colombia y firmo un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latino. En el 2012 se publico su primer álbum Magia, gano fama en varios países y fue dominado en los Premios Grammy Latino 2013. Estuvo nominado en el mejor artista del año. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en latinoamérica.

En 2014 y 2015, Maluma sirvió para juez de La Voz Kids Colombia. En octubre 2015 salió al mercado su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy y su primera linea de ropa.

Hijo de Marlli Arias y Luis Londoña; tiene una hermana mayor llamada Manuela. Desde muy joven su padre lo llevaba a partidos de fútbol, lo que lo incentivó a practicar el deporte por ocho años seguidos. Él ocupó las divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Adicional a eso jugó en torneos de voleibol, pimpón, ajedrez, entre otros deportes. Maluma también estaba interesado en hacer música, pasión que mostró tanto en su casa como en la escuela, aunque pensaban que era debido a su intranquilidad. Él asistió al colegio Hontanares en Medellín, en el décimo grado participó en un concurso de canto y obtuvo el primer puesto de la competencia con el tema Tengo ganas de Andres  Cepeda, y en diciembre de ese mismo año protagonizó una obra de teatro.

Ad blocker interference detected!